Murthy lo calificó como un plan ambicioso y necesario para aumentar la cantidad de inmunizados en un momento en que la nación norteña reporta alrededor de 100 mil casos diarios, en su mayoría niños, debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
En entrevista con la cadena ABC, el funcionario señaló que el enemigo es el virus y es tiempo de tomar decisiones difíciles.
Además, el asesor de salud de la Casa Blanca dio declaraciones este domingo a la cadena televisiva CNN, en las que informó que el presidente hablará sobre las nuevas medidas para frenar la Covid-19 antes de la Asamblea General de la ONU, cuyo debate general de este año comenzará la semana próxima.
El jueves pasado Biden firmó órdenes ejecutivas para que todas las empresas con más de 100 trabajadores exijan la vacunación de todo su personal o deberán someterlos a pruebas regulares, de lo contrario enfrentarán multas.
Además, impuso la inmunización obligatoria para el sector público y para aquellas compañías no estatales contratadas por el ejecutivo.
Las nuevas reglas intensificaron la batalla del mandatario con gobernadores republicanos que se oponen a la intervención del gobierno en el manejo de la pandemia en los estados y varios de ellos amenazaron con llevar el caso a los tribunales.
mgt/avr