El inicio de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de ruta se remonta a 1921 y el sueco Gunnar Sköld exhibe el primer título de la historia, en un certamen abierto hasta 1927 solo a aficionados y en forma de una contrarreloj individual de 190 kilómetros.
La denominada cuna del ciclismo, en el territorio de Europa occidental, acogerá la batalla por el maillot arcoíris por séptima ocasión en 100 años de historia y extenderá sus acciones hasta el domingo 26, con premios en ambas categorías élites, juveniles y sub 23.
Según el programa del Campeonato del Mundo, los pedalistas de la contrarreloj individual enfrentarán un circuito llano comenzando en la playa de Knokke-Heist y con meta en el corazón de Brujas.
En tanto, las carreras en ruta tendrán por escenarios las colinas y pendientes ubicadas en los trayectos previstos entre las localidades de Amberes y Lovaina.
Para la celebración histórica, los organizadores habilitarán zonas oficiales de aficionados en cada una de las cuatro ciudades anfitrionas y en las aldeas aledañas a la competición, bajo medidas de bioseguridad ante la Covid-19.
Igualmente, facilitarán a los visitantes con necesidades y requisitos específicos lugares accesibles en las áreas de salida y llegada; mientras, para la movilidad pondrán a disposición del público trenes adicionales.
oda/yma