Sol, titular y recordista paralímpico con salto de 7,46 metros, aseguró a Prensa Latina que este es el primero de otros triunfos que espera regalar al pueblo cubano.
Señaló el atleta oriundo de esta capital, que pondrá todo su empeño en mejorar en su especialidad, y para ello, junto a su entrenador, Luis Bueno, trabajarán en lo adelante con la mira puesta en la cita estival francesa.
De apenas 18 años de edad, ‘Robiel’ reiteró que la victoria en Tokio fue un sueño hecho realidad, y agradeció el apoyo y la experiencia de Bueno para desarrollarlo como deportista, de su familia y en especial de sus primeros entrenadores: Lien Gay y Geikel Cabrera.
Por su parte Savón, subtitular en la categoría T-12, afirmó estar muy contento con su actuación y estimulado a continuar preparándose para futuras competencias.
Oriundo de la oriental provincia cubana de Guantánamo, Savón compitió además en los 100 metros en Tokio, donde no pudo retener el título que alcanzó en Río de Janeiro.
El también velocista lamentó no poder conseguir ese objetivo, pero reiteró que junto a sus entrenadores, reforzará la preparación con vistas a mejorar su desempeño en la llamada ‘Ciudad de la Luz’.
msm/rws