martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó en Brasil refuerzo de vacunación antiCovid-19 en Sao Paulo

Brasilia, 13 sep (Prensa Latina) Sao Paulo comenzó a aplicar hoy la dosis de refuerzo de vacunación antiCovid-19 en la población entre 85 y 89 años, confirmaron autoridades sanitarias del estado brasileño.

La inmunización está destinada a personas mayores que tomaron la segunda dosis o la única hace al menos seis meses.

Tal aplicación ocurre de forma escalonada en la división territorial y en especial en este grupo se hace con la droga disponible en los puestos sanitarios, sin priorizar la del laboratorio estadounidense Pfizer, como recomienda el Ministerio de Salud.

A principios de septiembre, el gobierno paulista publicó el calendario de inmunización para la dosis de refuerzo. Todos los ancianos mayores de 60 años y los inmunodeprimidos de 18 en adelante, un público estimado de 7,2 millones de personas, deben recibirla en el estado.

En el caso de los inmunodeprimidos resulta necesario esperar 28 días después de la segunda porción.

Hasta ahora, el plan de inoculación de la administración paulista para las cantidades adicionales difiere del elaborado por el Gobierno federal.

La cartera de Sanidad recomendó la dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años e inmunodeprimidas con la de Pfizer. Sin embargo, el gobierno de Sao Paulo no estipuló el fabricante a utilizar.

El portal de noticias G1 aseguró que los estudios aún no evaluaron todas las posibles combinaciones entre las diferentes marcas y empresas de vacunas.

Los científicos que estudian la pandemia destacaron las investigaciones que muestran una mayor protección para los ancianos con la de Pfizer, como estipula el Ejecutivo.

En Brasil, hay al menos cuatro estudios en curso que evalúan la posibilidad de una dosis de refuerzo para los antígenos antiCovid-19 utilizados en territorio nacional.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 147 mil 258 vidas perdidas y cuatro millones 300 mil 644 contaminados.

El gigante suramericano acumula en general 587 mil 66 decesos y 21 millones seis mil 424 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.