‘En total 84 personas perecieron y otras 67 resultaron lesionadas en 11 estados de Sudán tras el inicio de la temporada de lluvia’, declaró Abdel Khalil Abdelreheem, portavoz de la defensa civil.
El vocero precisó que las causas de los decesos fueron ahogamiento, electrocución o derrumbes de casa.
Asimismo, Khalil Abdelreheem, confirmó la destrucción de unas ocho mil 400 viviendas y más de 27 mil 200 dañadas en todo el país.
Sudán sufre lluvias torrenciales entre junio y octubre, por lo cual el país enfrenta cada año graves inundaciones que destruyen propiedades, infraestructuras y zonas de cultivos.
Según la ONU las lluvias e inundaciones ya afectaron a 102 mil personas en el periodo julio-septiembre, por lo cual medio centenar de de poblados quedaron sumergidos en el sur de Sudán, donde 65 mil habitantes fueron desplazadas y los campamentos de refugiados sursudaneses se vieron totalmente inundados, indicó la un informe de la organización
En 2020, las precipitaciones obligaron a las autoridades Sudán a declarar estado de urgencia de tres meses, en ese tiempo se registraron 650 mil ciudadanos afectados y más de 110 mil casas dañadas o destruidas.
mem/mt
















