El ataque ocurrió cuando los militares escoltaban varios camiones cisterna desde una mina de oro junto a la frontera con Níger.
Según las autoridades burkinabesas, las seis víctimas mortales son soldados y precisaron que la agresión la ejecutaron presuntos insurgentes de grupos armados radicales de distorsionada confesión islámica.
Hace dos años perecieron 39 personas en un ataque contra un convoy militar cerca de la misma mina zona minera, lo cual provocó una suspensión de la producción durante casi un año, según el portal digital de noticias Sidwaya.
Desde hace seis años los ataques perpetrados por grupos vinculados a Estado Islámico y Al Qaeda aumentaron en Burkina Faso, una escalada de violencia que dejó más de mil 500 muertos y alrededor un millón de desplazados.
Conformrme con datos del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC),480 civiles murieron en ataques exremiastas en Burkina Faso entre mayo y agosto
Esa organizaciòn no gubernamental expresó su alarma por el aumento del número de personas desplazadas en los últimos meses, con más de 275 mil personas ‘obligadas a huir de un nuevo brote de violencia’ desde abril.
mem/mt