Desde horas tempranas largas colas de hombres esperan en el Palacio del Pueblo, sede del parlamento, disuelto por los militares, para inscribirse en la lista de participantes en las reuniones con el Comité Nacional de la Agrupación y el Desarrollo (CNRD), creado para administrar los asuntos del Estado, según el portal Guinee News.
El anuncio sigue a la visita el fin de semana de una delegación de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), presidida por el canciller de Burkina Faso, Alpha Barry, quien se entrevistó en dos ocasiones con el teniente coronel Mamady Doumbouya, jefe de los militares.
Los resultados de ambos encuentros permanecen en reserva, aunque es probable que la instalación de un gabinete civil sea uno de los acuerdos ya que tanto la Cedeao, como la Unión Africana y la ONU condenaron la cruenta acción castrense que a principios de este mes derrocó al presidente Alpha Condé, cuyo paradero es desconocido.
Entre 10 y 20 personas murieron en los tiroteos que siguieron al pronunciamiento desde la jefatura de las Tropas Especiales, comandadas por Doumbuya.
La defenestración del presidente Condé fue acogida con júbilo en distritos de esta capital, considerados parciales de agrupaciones opositoras, dos de las cuales manifestaron su apoyo a la junta militar.
mgt/msl