Las reformas económicas lograron buenos resultados pese a la pandemia de la Covid-19, destacó Madbouly durante la presentación del informe del PNUD sobre desarrollo humano en esta nación en 2021, luego de una pausa de una década.
Sobre el tema, recalcó que el texto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica la capacidad del estado egipcio para superar las crisis.
Esos planes tienen como objetivo generar empleo para nuestros jóvenes, así como mejorar el nivel de vida de la ciudadanía y de los servicios que se brindan, manifestó el funcionario en una ceremonia en la Nueva Capital Administrativa, a unos 45 kilómetros de El Cairo.
‘Durante los últimos 10 años, Egipto fue testigo de dos revoluciones y enfrentó numerosos desafíos de seguridad, políticos y económicos, subrayó Madbouly.
En un discurso grabado y que fue presentado durante el acto, el administrador del PNUD, Achim Steiner, alabó los avances de Egipto en materia de salud, educación y vivienda.
Vinculado a ese tema, el presidente Abdel Fattah El Sisi presentó el sábado último la Estrategia Nacional de Derechos Humanos.
La iniciativa se basa en cuatro ejes principales: los derechos civiles y políticos; económicos, sociales y culturales; de las mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad, y por último educación y desarrollo de capacidades en este tema.
La propuesta está plasmada en un documento de un centenar de páginas que estipula un conjunto de compromisos gubernamentales para mejorar los derechos socioeconómicos, culturales y políticos en el país durante los próximos cinco años.
mgt/rob