En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló nueve centavos y se ubicó el barril en 73,60 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó un centavo hasta ubicarse en 70,46 dólares el barril.
Nicholas, convertido en un huracán de categoría uno, impactó esta madrugada en la parte este de la península de Matagorda, en el estado de Texas, pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical mientras avanzaba lentamente hacia el norte-noroeste.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió del riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sobre todo en zonas de los estados de Texas y Luisiana, y en menor grado en Misisipi y Alabama.
En esta jornada más del 39 por ciento de la producción estadounidense de crudo y gas natural del Golfo de México permanecía cerrada tras el paso del huracán Ida por Luisiana a fines de marzo y la llegada de Nicholas.
‘Los riesgos reales del mercado son las predicciones del tiempo, y los inversores ahora están intentando prever cuánto durarán las interrupciones y cuántas más sorpresas traerá la temporada de huracanes’, dijo en una nota de prensa el analista de mercados de Rystad Energy, Nishant Bhushan.
mv/lpn