De acuerdo con una nota de prensa de la misión diplomática del país asiático, el donativo fue efectuado con el objetivo de apoyar la lucha de los dominicanos frente a la enfermedad que amenaza la población porcina local.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, agradeció el gesto y dijo que desde su llegada al ese cargo ha recibido la mano amiga de China, ‘es mi segundo recibimiento en un período de apenas siete u ocho meses, el primero fue una máquina cosechadora de caña de azúcar’.
Por su parte, el embajador chino, Zhang Run, afirmó que aunque nos separamos por vastos océanos, el sufrimiento de la fiebre porcina en Dominicana toca a los corazones del gobierno y pueblo chinos.
El presidente, Xi Jinping, señaló que la humanidad es una comunidad integral y el planeta Tierra es su único hogar. Ante los desafíos comunes, ninguna persona o país se salva sólo. La única salida es trabajar juntos en armonía y de común acuerdo, agregó.
El diplomático manifestó que su país está dispuesto a compartir experiencia y tecnología a través de canales bilaterales y organizaciones internacionales, según las necesidades de la parte dominicana.
mgt/ema