Durante una reunión celebrada en esta capital, el alto funcionario explicó que los fundamentos de esa propuesta, denominada las Tres C, serán la coherencia, la cohesión y el consenso, basados en los objetivos alcanzados y en pos de decisiones futuras, lo cual beneficiaría a países productores, inversionistas y consumidores.
De igual forma, El Aissami enalteció el rol ejemplar y protagónico de la OPEP en el manejo de la crisis sanitaria global generada por la pandemia de la Covid-19.
El también ministro del Petróleo de Venezuela denunció durante el encuentro los efectos de las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, especialmente las dirigidas a afectar la industria petrolera nacional.
Por su parte, Barkindo, reafirmó el papel histórico de esta nación suramericana en la organización, ‘gracias al liderazgo ejemplar del presidente Maduro pudimos no solamente sobrevivir a esta crisis, sino superarla con creces’.
Durante el encuentro, que se produjo en el contexto del 61 aniversario de esta alianza energética, ambos funcionarios resaltaron el reequilibrio alcanzado dentro de la Declaración de Cooperación.
valoraron la capacidad de construir un consenso entre los países productores de petróleo de la OPEP+, que constituye un eje fundamental en la construcción de la nueva economía pospandemia para el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.
oda/ycv