Luego de un apretado 5-4 el pasado domingo contra Uzbekistán, la segunda fecha del Grupo B trajo ayer el descalabro para la Azul y Blanco, la cual cayó ante el combinado egipcio
por 3-6, resumió la Agencia de Noticias Guatemalteca (AGN) en una nota de su sección deportiva.
Este resultado, además, deja un panorama incierto para los dirigidos por Estuardo De León de cara al próximo sábado ante Rusia, recordó el medio.
Mohamed Mansour (4′) adelantó a los egipcios con el 1-0, pero luego, los goles de José Mansilla (16′) y Patrick Ruiz (25′) le dieron la ventaja parcial a los de la tierra del Quetzal por 2-1, precisó la AGN, al hacer el recuento del juego. Sin embargo, Abdelrahman Elashwal (32′) empató el duelo 2-2, y Wanderley Ruiz (33′), nuevamente le daba la ventaja a los guatemaltecos 3-2.
Más adelante, vino la caída de Guatemala, pues Tarek Shoola (35′) empató el duelo 3-3 y abrió las puertas para que un inspirado Mostafa Eid convirtiera un triplete (36′, 37′ y 40′) para cerrar el partido con un contundente 3-6 a favor de Egipto.
Fue un choque tan parejo, que en un momento la posesión del balón marcaba 50 por ciento para cada equipo; sin embargo, el estratega guatemalteco consideró que deberán buscar mejorías, hablamos de ciertas pautas y tocará solucionar mañana esos aspectos, dijo al finalizar el partido.
El desenlace de ayer deja una tabla de posiciones muy apretada con Rusia líder y ya clasificado a octavos de final (seis puntos), mientras que Guatemala tiene tres unidades y es sublíder (-2), mientras que Egipto aparece con tres puntos, pero con diferencia de gol de -6, y Uzbekistán cierra la lista, sin enteros.
El cierre de la fase de grupos para el sector B tendrá en su cartelera a Guatemala-Rusia y Egipto-Uzbekistán, el venidero día 18. El único enfrentamiento de la Bicolor ante los rusos en una Copa del Mundo tuvo lugar en Tailandia 2012, cuando cayeron por marcador 0-9.
La cita de Lituania, organizada por la FIFA, es la quinta participación para Guatemala, que nunca ha llegado a una fase de final y aspira a romper la ‘maldición’.
rgh/mmc