En su convocatoria a las urnas, el mandatario recordó que los ciudadanos pueden ejercer el sufragio por sus candidatos a diputados desde mañana, cuando abrirán los colegios electorales, hasta el domingo 19 de septiembre, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Advirtió que también tienen la posibilidad de ejercer el voto electrónico a distancia, puesto que ‘las tecnologías modernas garantizan su seguridad y confiabilidad’.
Según el jefe de Estado, la elección de una nueva composición del parlamento es el hecho más importante en la vida de la sociedad y del país.
Todos estamos interesados en que vengan al Parlamento personas responsables, activas y calificadas, capaces de cumplir su palabra, cumplir sus compromisos y promesas, y responder ante las esperanzas y la confianza de los ciudadanos de Rusia, añadió.
Subrayó que con las reformas a la Constitución, la Duma Estatal dispone de poderes significativos para aprobar las candidaturas del primer ministro, sus diputados y ministros federales.
En su llamado a votar, el presidente ruso enfatizó que, en lo adelante, mucho dependerá de las relaciones constructivas y de trabajo entre las autoridades legislativas y ejecutivas.
‘Necesitamos un Parlamento fuerte y con autoridad en el que los diputados de la Duma elegida actúen en interés de Rusia y de nuestro pueblo’, dijo.
Significó que los legisladores serán los encargados de garantizar de forma resuelta y coherente los intereses nacionales en todas las esferas del desarrollo del país.
En las elecciones de este fin de semana participarán 14 partidos y se realizarán durante tres días con el objetivo de evitar las concentraciones de personas que puedan propiciar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Junto a las elecciones de los 450 diputados de la Duma Estatal, tendrán lugar los sufragios directos de los jefes de nueve entidades constituyentes de Rusia (en otras tres serán elegidos por los diputados de las asambleas legislativas) y 39 parlamentos regionales.
rgh/mml
















