En un comunicado difundido a través de las redes sociales el ente regional anunció la celebración hoy de una reunión en la cumbre cuya agenda está centrada es la situación creada en Guinea (Conakry) por la deposición manu militari a principios del mes en curso delpresidente Alpha Condé.
El texto revela que los participantes en la reunión cimera examinarán medidas de presión para que el Comité Nacional de Reconciliación y Desarrollo, nombre oficial del gobierno castrense, busqué una fórmula para el retorno a la constitucionalidad.
Esta es la segunda intervención en una semana de la Cedeao en la crisis guineana desatada por la defenestración del mandatario al que acusan de corrupción e incapacidad para dirigir los asuntos del país.
Tan pronto se conocieron el arresto de Condé, la disolución del parlamento y del gobierno, la propia Cedeao, la Unión Africana y la ONU expresaron su oposición a la asonada cruenta durante la cual murieron alrededor de 20 personas, según datos oficiosos.
En contrapartida, manifestantes de varios distritos de esta capital salieron a las calles en manifestación para apoyar a los golpistas y, con el paso de los días, agrupaciones políticas opositoras se alinearon con la junta castrense.
mem/msl