La región administrativa especial aplica la sustancia CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac en 23 sitios habilitados para desarrollar la campaña.
Según las autoridades locales, más de 70 mil ancianos, trabajadores de la salud, servicios públicos y el transporte hicieron reservaciones para inocularse entre este viernes y el próximo 11 de marzo.
A principios de semana la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y los miembros de su gabinete recibieron la vacuna china, aprobada días atrás para su uso emergente aquí.
El secretario de Servicio Civil, Patrick Nip, aseguró que ninguno tuvo reacciones adversas y urgió a todos los funcionarios de la zona a aplicarse la Coronavac, pues así el territorio avanzaría en la meta de lograr la inmunidad de rebaño.
Aparte de ese producto, Hong Kong tiene acuerdos para comprar la vacuna de Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania) y la de AstraZeneca (Reino Unido).
El gobierno prometió aplicarlas gratis a sus 7,5 millones de habitantes en un esfuerzo por frenar la Covid-19 tras meses de continuos rebrotes con muchos infecciones autóctonas y muertes a diario.
De manera general, China acumula al menos cuatro mil 843 muertos y 101 mil 827 casos confirmados de la patología en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Aparte, tiene a 270 asintomáticos bajo observación médica.
Respecto a las vacunas, el país cuenta con 16 candidatos, de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos y desde julio aplicó las cuatro más avanzadas a más de 40 millones de ciudadanos.
Además, ayer los reguladores oficializaron la comercialización de forma condicional de los preparados de CanSinoBio y un instituto científico de Wuhan (centro), por lo que ahora suman cuatro los medicamentos en el mercado.
mem/ymr