Según una nota de la Presidencia, Cafiero dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y en su anterior cargo fue nombrado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en tanto como Ministro de Seguridad asignó a Aníbal Fernández, otrora exjefe de Gabinete de la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández.
Otros de los que se suman por vez primera al equipo presidencial son el expresidente de la Cámara de Diputados y exministro de Agricultura, Julián Domínguez, el cual fue designado para la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Mientras, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perzyck, encabezará el Ministerio de Educación en remplazo de Nicolás Trotta.
De los movimientos realizados dentro del Gobierno, el mandatario designó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología a Daniel Filmus, quien hasta ahora cumplía el cargo de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería.
Tras la renuncia este viernes del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, Fernández puso esa responsabilidad en manos de Juan Ross.
El presidente resaltó y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.
Los recién electos funcionarios jurarán el próximo lunes en una ceremonia en la Casa Rosada, informó la fuente.
Con esta noticia, el Jefe de Estado cerró una agitada semana que arrojó grandes fricciones dentro del bloque oficialista Frente de Todos, tras el revés electoral sufrido el domingo pasado en las primarias.
Dos días después de lo sucedido, al menos 10 funcionarios pusieron su cargo a disposición y el primero en hacerlo fue el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, quien finalmente se mantendrá en funciones.
npg/may