Los fondos provienen de los ministerios de Finanzas y Manejo de Emergencias, y se usarán la rehabilitación de la infraestructura y atención a los damnificados.
Esas entidades urgieron a las autoridades locales a dar prioridad a proteger las vidas, evitar más muertes y minimizar las afectaciones económicas.
El terremoto de seis grados de magnitud ocurrió el jueves en el condado de Luxian, donde residen casi 760 mil individuos y, como consecuencia, al menos tres personas murieron y otras 146 están heridas.
Los partes oficiales también dan cuenta de mil 221 casas colapsadas, tres mil 285 con daños parciales y más de 76 mil ciudadanos reubicados en zonas más seguras.
Además, las afectaciones se extienden a las redes del servicio eléctrico, las telecomunicaciones y la infraestructura vial.
La provincia de Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles de desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor reportado en China en los últimos años.
msm/ymr