El sitio dejó de funcionar en medio de una avalancha de pedidos de los teléfonos inteligentes de esa marca, recién estrenados y vendidos a un precio entre 50 y 120 dólares inferior que las series anteriores.
Según los reportes, en 10 minutos los móviles iPhone 13 y iPhone 13 Pro se agotaron en plataformas como JD.com y el tema es el más comentado de la redes social Sina Weibo, el similar de Twitter aquí.
De hecho ese sitio de comercio electrónico registró a casi dos millones de personas que reservaron las compras y su rival Tmall.com recibió las solicitudes de más de tres millones de clientes.
La euforia por los nuevos modelos obligó a la filial de Foxconn en China a reclutar con urgencia más empleados para ensamblar la mayor cantidad de iPhone 13 posible en las plantas de Shenzhen y de Zhengzhou.
Esos productos no difieren mucho de la generación anterior en cuanto a características y prestaciones, pero resultan muy atractivos entre los consumidores del gigante asiático por la rebaja de precios.
Como consecuencia, analistas y medios de prensa avizoran un golpe para las marcas nacionales y un fuerte resurgimiento de Apple, tras ser este año desplazada por Xiaomi del segundo puesto mundial, en términos de venta.
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