‘Me emocionó cuando escuché al presidente de Dominica agradecerle a Cuba el gesto solidario a nombre propio y de sus compatriotas, y pasó por mi mente el esfuerzo y la entrega plena de todos mis compañeros de la brigada en mantener el prestigio solidario de la medicina cubana’, dijo a Prensa Latina.
Actualmente Madrazo está al frente de un hospital de campaña antiCovid-19 en la instalación universitaria Félix Varela, en esta ciudad capital de la central provincia cubana de Villa Clara.
El presidente Skerrit, en su intervención en la Cumbre de la Celac, recordó el trabajo del personal cubano de la salud en los centros hospitalarios de su país y el aporte desinteresado en el enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS- CoV-2.
‘Nosotros arribamos a Dominica en pleno auge de la pandemia el 29 de marzo de 2020 con un grupo de 35 profesionales de la salud, de ellos seis médicos, y luego de terminar la cuarentena nos dispusimos a detectar los infestado y aplicarles los protocolos’, aseguró Madrazo.
‘A nuestra salida de Dominica el 4 de octubre de 2020 habíamos salvado de la Covid-19 a más de medio centenar de personas sin lamentar fallecimientos, además de realizare 26 mil procederes de salud y otros tantos exámenes de laboratorio,’ acentuó.
El doctor recordó que actualmente se encuentra en Dominica una Brigada Integral de Salud de Cuba, la cual presta servicios sanitarios en hospitales y otras instalaciones del hermano país caribeño.
npg/jfd