‘El partido tuvo la tarea de reafirmar su liderazgo. Esa tarea, ciertamente, se cumplió’, subrayó el político ruso. Dijo que el mandatario también consideró positivos los comicios por su nivel de competitividad, apertura y honestidad.
Tras el procesamiento del 95,05 por ciento de las actas electorales, Rusia Unida obtuvo el 49,63 por ciento de los votos en las elecciones de los diputados a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia.
Los cálculos preliminares indican que la formación gobernante tendrá alrededor de 112 diputados por esa vía. Además, ese partido también lidera 199 distritos electorales uninominales. En total, registraría una mayoría constitucional en la Cámara Baja, con más de 300 mandatos.
Según los resultados, le seguiría el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) con 19,20 por ciento; el Partido Liberal-Demócrata (LDPR), 7,48; Rusia Justa-Patriotas Por la Verdad, 7,43; y Gente Nueva, con 5,4 por ciento.
En este momento, esos son los cinco partidos que superarían la barrera del cinco por ciento necesario para ingresar a la Duma Estatal.
mem/mml