‘Hemos visto el resultado en los distritos, hemos visto cómo ganaban nuestros compañeros y cómo cambió todo después de que aparecieran los datos digitales’, dijo el político en referencia a las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).
Por su parte, el presidente del Comité Central del PCFR, Guenadi Ziugánov, denunció que antes del anuncio de los resultados de la votación en línea en circunscripciones uninominales, seis candidatos comunistas ganaban en Moscú, pero perdieron luego que se añadieran los votos digitales.
‘No los reconoceremos, es inadmisible’, subrayó el líder de la fracción del PCFR en la Duma Estatal, según la agencia de noticias Sputnik.
El sufragio electrónico fue habilitado en esta capital y otras seis regiones, facilidad que estuvo en manos de unos 2,6 millones de votantes de los 110 millones de ciudadanos convocados a las votaciones.
Sobre el tema, el vicepresidente de la comisión electoral moscovita, Dmitri Reut, manifestó que la negativa del PCFR no cambiará el resultado electoral.
Según los resultados dados a conocer por la Comisión Central Electoral, el Partido Comunista de la Federación de Rusia obtuvo nuevamente el segundo lugar en las elecciones, por detrás de la formación gobernante Rusia Unida.
Del 17 al 19 de septiembre Rusia celebró los comicios de diputados a la Cámara Baja de la octava legislatura. A la vez, se realizaron elecciones legislativas en 39 entidades territoriales y fueron electos 12 gobernadores regionales.
mgt/mml