Un comunicado de la presidencia destacó que el mandatario Abdel Fattah El Sisi realizó su exhortación en un mensaje grabado trasmitido en una reunión sobre el tema, que sesionó en Nueva York de forma paralela al 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Durante su discurso, el jefe de Estado resaltó los grandes incendios forestales que azotaron a diversas naciones en las últimas semanas, lo cual dijo, confirma que el cambio climático es una realidad preocupante que requiere una acción inmediata.
Reiteró la disposición de su país de acoger el próximo año la edición 27 de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, lo cual consideró un punto de inflexión importante en la lucha global contra el flagelo.
En ese sentido, afirmó que esa cita debe terminar con resultados tangibles en términos de financiamiento y mecanismos para combatir la situación.
Con una población que supera los 100 millones de habitantes, esta nación norafricana enfrenta serios desafíos debido al cambio climático.
El ministro de Riego y Recursos Hídricos Mohamed Abdel Ati alertó, la pasada semana, que el previsible aumento del nivel del mar amenaza del 12 al 15 por ciento de las tierras fértiles del delta del Nilo.
Hace un mes, Ati advirtió que Egipto tiene una disponibilidad hídrica de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc) anuales, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm. npg/rob