Según cifras preliminares, la formación gobernante obtendrá alrededor de 112 mandatos por el sufragio de las listas de candidatos, a la vez que va ganando en 198 distritos uninominales, por lo que asegurará la mayoría constitucional en la Cámara Baja, con más de 300 escaños.
El secretario general de esa fuerza política, Andrei Turchak, señaló que pudieran alcanzar hasta 315 puestos, por debajo de los 334 de la anterior legislatura.
A continuación están el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), con el 18,93 por ciento; el Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), con 7,55; Rusia Justa-Patriotas Por la Verdad, con 7,46 y Gente Nueva, con 5,32 por ciento.
De acuerdo con la fuente, los cinco superaron la barrera del cinco por ciento para formar parte de la Cámara Baja del Parlamento.
Los candidatos del PCFR avanzan en nueve distritos uninominales, mientras Rusia Justa-Patriotas Por la Verdad lidera en ocho y el LDPR en dos.
Iniciados el pasado viernes, estas elecciones conducen a la renovación de los 450 escaños de la Duma, en la que se necesitan 226 parlamentarios para contar con la mayoría, ocupada hasta ahora por Rusia Unida, con 334 puestos.
Por los votos parlamentarios se presentaron más de cinco mil 800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes.
El sistema de elección fue doble, ya que la mitad de los escaños se decidieron por lista de partidos políticos y la otra parte, entre los distritos electorales uninominales.
Los sufragios de la nueva Cámara Baja tuvieron lugar junto a los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
npg/mml