‘Lamentamos esta posición, pero esperamos que, con el tiempo, se muestre voluntad política y Turquía la cambie, simplemente, rindiendo homenaje a la verdad y al estado real de las cosas’, agregó, según la agencia de noticias TASS. Señaló que Ankara es socio de Moscú y la existencia de temas importantes en los que ambos discrepan no debe ser un obstáculo para el desarrollo de las relaciones bilaterales y del intercambio sobre asuntos regionales.
Antes, la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, aseguró al canal de YouTube Soloviev Live que su país prestará atención especial a la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía sobre los sufragios en la República rusa de Crimea.
El vocero del servicio diplomático de Ankara, Tanju Bilgic, afirmó este lunes que los resultados de los comicios celebrados en este país, entre el 17 y el 19 de septiembre, ‘no tienen fuerza legal para Turquía’ en relación con Crimea.
En tal sentido, Zajárova respondió que ‘Turquía sabe muy bien que Crimea es una parte soberana de Rusia y conoce muy bien que nunca ignoramos esas declaraciones’.
Apuntó que en cada elección del país, Crimea ratifica la decisión expresada durante el referendo de 2014, cuando más del 96 por ciento de los votantes aprobaron la reunificación de la república con Rusia.
Durante las elecciones de la Cámara Baja, en Crimea funcionaron los mil 131 colegios electorales, más otro que fue acondicionado en el aeropuerto internacional de Simferópol.
mem/mml