Tras el sismo que causó más de dos mil 200 fallecidos, las autoridades aplazaron la reentrada escolar en siete departamentos para el 21 de septiembre, mientras que el 4 de octubre comenzarán los tres territorios restantes.
Henry admitió que la situación sociopolítica y económica es muy difícil, tras el asesinato en julio pasado del presidente Jovenel Moïse, y mientras los departamentos del sur intentan recuperarse del sismo de magnitud 7,2 que dejó más de dos mil 200 fallecidos en esa región.
Además, la persistencia de la pandemia de la Covid-19, casi dos años después de su detección en el país en marzo de 2020, es otro de los retos de la administración, dijo el titular que alentó a la vacunación masiva para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
A pesar del contexto adverso, todos los niños tienen derecho a la enseñanza, y el Gobierno debe aspirar a que la población infantil asista a las escuelas, aseguró.
‘Por eso aliento a todo el personal que trabaja en el sector de la educación hacer todos los esfuerzos para que la escuela marche bien, ningún sacrificio es demasiado grande para nuestros niños’, dijo Henry durante la inauguración oficial del curso este martes en la escuela nacional Argentine Bellegarde.
Por su parte, la ministra de Educación, Marie Lucie Joseph, ratificó que el Gobierno otorga mucha importancia al sector y prometió brindar asistencia a los damnificados del terremoto con kits escolares para su reinicio.
mgt/ane/gdc