Philipsen, de 23 años y pedalista del equipo de su país Alpecin Fenix, empleó 4:10.44 horas para conseguir su octavo triunfo de la temporada y el número 30 de su plantel.
El europeo, quien dio muestras de sus aptitudes al esprint en la pasada Vuelta a España imponiéndose en Burgos y Albacete, batió en el ataque final a su compatriota Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y al británico Ben Swift (Ineos).
Uno de los grandes candidatos al triunfo, el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), solo pudo terminar en la sexta posición.
El belga selló este martes una semana mágica después de imponerse el pasado viernes en el Campeonato de Flandes y en el Gran Premio Eschborn-Francfort el domingo.
La prueba francesa tuvo 12 sectores empedrados, el último de ellos a menos de 12 kilómetros de la meta, y la animó una fuga de cinco ciclistas, los franceses Clement Carisey (Team Delko), Dylan Kowalski, Maxime Urruty, ambos del combinado Xelliss-Roubaix Lille Metropole, y Jason Tesson (St. Michel–Auber93), y el canadiense Adam de Vos (Rally Cycling).
El equipo británico Ineos echó abajo la escapada a 75 kilómetros del final y luego el polaco Michal Kwiatkowski, integrante de esa formación, intentó otra aventura en solitario, pero su intento fue neutralizado a 500 metros de la llegada.
Philipsen apareció en el momento adecuado para ganar y suceder en el palmarés al neerlandés y compañero de conjunto Mathieu van der Poel, quien ganó la última edición del Gran Premio de Denain en el 2019.
jha/am