En reunión sostenida con la subsecretaria general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la voluntad de estrechar las relaciones de cooperación en favor del desarrollo sostenible.
‘Denunciamos el impacto de las medidas coercitivas, a la vez que expresamos nuestra disposición de avanzar en la formulación del programa de cooperación con las Naciones Unidas, en beneficio de nuestro pueblo (…)’, precisó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.
El canciller venezolano sostuvo además un encuentro de trabajo con el alto representante de la ONU para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, durante la cual resaltó la realidad del país sudamericano como ejemplo de inclusión y tolerancia.
En tal sentido, el titular afirmó que en Venezuela se han integrado inmigrantes llegados de América Latina, España, Portugal, Italia y del Medio Oriente, y conviven grandes comunidades de confesión islamita, musulmana y judía.
‘Durante la conversación hablamos sobre el rol activo que poseen las mujeres y los jóvenes en la gestión de las instituciones del Gobierno bolivariano, así como el marcado liderazgo en los grupos sociales que gozan de una amplia base en su accionar comunitario’, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.
Destacó la voluntad de Venezuela de preservar la cultura, los valores y los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, además del compromiso para construir una relación de respeto mutuo entre diferentes culturas y religiones.
Asimismo, Plasencia departió con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien revisó la agenda de cooperación bilateral.
jha/wup