En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en noviembre sumó 0,41 centavos, o un 0,55 por ciento, y el barril cerró en 74,39 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que expiran este martes, escalaron 27 centavos hasta los 70,56 dólares el barril.
En tanto los contratos del WTI para entrega en noviembre, de referencia a partir de mañana, ganaron un 0,5 por ciento o 35 centavos y se situaron en 70,49 dólares el barril.
El Brent y el contrato para noviembre del WTI alcanzaron antes máximos de sesión de 75,18 dólares y 71,48 dólares por barril, respectivamente.
Analistas consideran que todos los activos financieros han sido sacudidos por las repercusiones de la crisis del gigante inmobiliario Evergrande, que ha perjudicado a mercados de riesgo, como la renta variable.
A los operadores les preocupa que pueda desencadenar un efecto dominó en las principales empresas chinas endeudadas, y un efecto bajista para las acciones y los precios de las materias primas, consideró Nishant Bhushan, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.
Por otra parte, los operadores están al tanto de la reunión que celebra a partir de hoy la Reserva Federal de Estados Unidos y esperan que comience a endurecer su política monetaria, lo que podría reducir la tolerancia de los inversores a los activos de mayor riesgo, como el petróleo.
jha/lpn