En el primero de esos mercados, el contrato para entrega en octubre, el de referencia, despidió la sesión situado en 18,97 centavos de dólar la libra, lo que representó un avance de 11 puntos, precisó Cubazúcar.
Las cotizaciones del endulzante oscilaron en esa plaza entre los 18,82 y 19,24 centavos por unidad, agregó en su parte diario esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.
Sin embargo, el precio de ese producto cerró el primer día de operaciones de la semana, el lunes, con pérdidas de 32 puntos.
Por otra parte, este martes en Londres el azúcar refino o blanco, para suministrar en diciembre, el contrato de referencia, se cotizó al término de las operaciones en 501,2 dólares por tonelada métrica (TM), lo que supuso ganancias de 3,30 dólares.
Los precios en ese mercado se movieron en un diapasón de entre 497,5 y 505,7 dólares por TM.
Expertos coincidieron en que las cotizaciones de la sacarosa en ambos mercados podrían escalar aún más bajo el influjo del actual déficit global del endulzante, el cual tiende a aumentar por dificultades climáticas en importantes países productores.
Fuentes del sector en Indonesia dijeron que el país prevé gastar mil 400 millones de dólares en la apertura de nuevos ingenios azucareros, con el objetivo de triplicar la producción para el 2030.
Las medidas son parte de un intento por reducir las importaciones y aumentar la producción de refino a 1,8 millones de TM para 2024, agregaron.
msm/rs