Durante un mes, la nación europea acoge el certamen dedicado este año a Corea del Sur, uno de los principales países productores de cómics del mundo e invitado de honor en homenaje al 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El evento cultural promueve el intercambio entre historietistas de todo el mundo con énfasis en el panorama visual asiático y la aparición en Bélgica de los primeros manhwas, como se le conoce a esas creaciones en idioma coreano.
Destaca la exhibición Speak through comics, organizada por el Centro Cultural Coreano en Bruselas, la cual presenta historietas belga-coreanos que reflejan temas y valores sociales europeos como la democracia, la prosperidad, la solidaridad, el pluralismo, la migración y el idioma desde la sede del Museo BELvue.
A su vez, el certamen aproxima a propuestas más contemporáneas denominadas Webtoons o cómics digitales que se pueden leer verticalmente en un teléfono inteligente en tanto familiariza al público con la obra del escritor Julio Verne y sus viajes en el tiempo a través de la exposición El castillo de las estrellas.
La Fiesta, prevista hasta el 10 de octubre, concluirá con la entrega de los premios de cómic Atomium a las mejores iniciativas.
jha/chm