El ministerio de Relaciones Exteriores destacó en un comunicado el consenso a esa medida durante los discursos de numerosos dignatarios en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.
La solución de dos Estados goza, sin lugar a dudas, de un claro respaldo internacional, a pesar de los continuos intentos israelíes de socavar ese proyecto con su estrategia de colonizar las tierras palestinas, subrayó.
Esa cartera reiteró la necesidad de trabajar por una solución justa al problema palestino de acuerdo con la legitimidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante sus intervenciones ante el plenario de la ONU, numerosos jefes de Estado o de Gobierno reclamaron justicia para ese pueblo.
En ese sentido, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, afirmó que no habrá ‘estabilidad en el Medio Oriente sin una solución justa, duradera y completa a la cuestión palestina’.
Por su parte, el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani, condenó las agresiones israelíes.
Destacó que este año fue testigo de numerosas violaciones de las tropas de Tel Aviv en la ocupada Jerusalén oriental, entre las que citó los sistemáticos ataques contra templos religiosos islámicos y cristianos.
Mientras, el rey de Jordania, Abdullah II, llamó a una solución justa que incluya la creación del Estado palestino.
¿Cuántos niños más morirán antes de que el mundo despierte?, preguntó el monarca.
En similar sentido se pronunció el presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih.
jha/rob/gdc
















