Modi habló este sábado ante el plenario sobre la pandemia de la Covid-19, el terrorismo, la situación en Afganistán y el actual cambio climático provocado por el hombre.
El mandatario indio apuntó que aquellos que utilizan el terrorismo como herramienta política deben entender que este flagelo es un arma de doble filo y puede ser una amenaza para ellos también.
En ese sentido, señaló la necesidad de asegurar que el territorio de Afganistán no sea utilizado para actividades terroristas y añadió que las mujeres, los niños y las minorías afganas necesitan ayuda.
Subrayó la relevancia de las Naciones Unidas, la cual necesita mejorar su eficacia y aumentar la fiabilidad.
Al abordar este contexto, el primer ministro indio hizo un llamamiento al orden internacional y al fortalecimiento de las leyes y los valores mundiales.
Refiriéndose a la seguridad marítima, recalcó la necesidad de contar con un orden basado en normas.
Modi también destacó los avances de la India en el cuidado de la Covid-19 e instó a los fabricantes de vacunas a elaborarlas en el país surasiático.
Explicó que India desarrolla el mayor centro de producción de hidrógeno verde del mundo, que se obtiene a partir de fuentes de energía renovables, antes de resumir su discurso con un poema del Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore.
npg/abm