Cordon se impuso fácilmente en dos sets con parciales de 21-13 y 21-12 y tendrá como próximo rival al canadiense Victor Lai en la final del single masculino del evento.
Después de una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el zurdo de oro dejó en el camino al canadiense Johnathan Akin-Mulrooney con parciales de 21-12 y 21-7 en su debut el pasado jueves.
La víspera tampoco se esforzó mucho para dominar al también canadiense Kevin Lee (21-16; 21-12) y aparece como favorito para subir a lo más alto del podio.
También irán por la discusión del oro en la modalidad de doble masculino Jonathan Solis y Anibal Marroquin, tras vencer hoy a los estadounidenses Yoshua Yuan y Vinson Chiu (21-18, 16-21-21-0).
Solis y Marroquín tendrán como rivales a los canadienses Kevin Lee y Ty Alexander Lindeman, quienes superaron este sábado a los guatemaltecos Rubén Castellanos y Christhoper Martínez, ya con bronce asegurado.
Por su parte la dupla de las nacionales Ana Pamela González y Karolina Orellana se enfrentará por el metal dorado a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee.
En bronce quedaron sus compatriotas Alejandra Paiz y Rubén Castellanos (single femenino y masculino), así como las parejas de Diana Corleto y Jonathan Solís, Christopher Martínez y Mariana Paiz (doble mixto) y las hermanas Paiz (doble femenino).
El evento se desarrolla en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina y aglutinó a atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Croacia, India y Guatemala como anfitriona.
Debido a la pandemia de la Covid-19 no hay público en las instalaciones, pero los partidos se transmiten en vivo desde la página de Facebook de la Federación Nacional de Bádminton.
Mañana, además de Guatemala, lucharán por un sitio en el podio Canadá, Estados Unidos e India.
mem/mmc