Al término del período en el primero de esos mercados el contrato de azúcar crudo, para entrega en octubre, se fijó en 19,10 centavos de dólar la libra, con ganancias de 31 puntos, precisó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.
Las operaciones oscilaron en el rango de 18,81 y 19,55 centavos por unidad.
Según Cubazúcar, en general los fondos de inversión se encuentran en estado de liquidación probablemente, en un contexto de alza limitada por el momento.
El mercado se las arregló para recuperarse hacia los 20,40 centavos la libra, aunque ha luchado para empujar más alto y desafiar los precios máximos de cuatro años y medio alcanzados a fines de agosto.
Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en diciembre, concluyó la semana a 504,30 dólares la tonelada métrica (TM), lo que representó un ascenso de 16,70 dólares.
Los precios en esa posición se movieron en un diapasón de entre 495,9 y 514,8 dólares por TM.
Las cotizaciones del endulzante en ambos mercados se vieron impulsadas, entre los principales factores, por previsiones de menor producción en Brasil, los repuntes del precio del petróleo y el déficit mundial de sacarosa.
mgt/rs