Se trata de las poblaciones de Al-Shayara, Hit, Yalin, Sahem Golán, Mezerya, Yamla, Koya, Qusseir, Abdeen y Beit Arah, donde cientos de soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad fijaron puntos tras completar el proceso de arreglo mediante el cual 616 armados y prófugos fueron indultados luego de entregarse voluntariamente a las autoridades, informaron los medios.
Entre la logística recuperada figuran fusiles automáticos, armas individuales, ametralladoras, misiles antiblindados y municiones de diferentes tipos.
Asimismo, las unidades de zapadores comenzaron las operaciones de desminado y peinado para asegurar por completo el restablecimiento de servicios en las áreas aledañas a las mencionadas localidades.
Las diez comunidades recién recuperadas se encuentran en la Cuenca del Yarmouk, una región de suma importancia estratégica debido a la riqueza de recursos hídricos y por ubicarse en el triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Israel.
Ya suman 16 las poblaciones de Deraa que fueron declaradas hasta la fecha libres del terrorismo gracias a la implementación de un acuerdo de reconciliación con mediación de Rusia, el cual estipula la normalización del estatus de los armados que deponen sus armas, la salida de los terroristas hacia el norte de Siria y la instauración de la autoridad del Estado.
jcm/fm