En un mensaje por las redes sociales, reproducido por Hispantv, el representante iraní ante Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, denunció que la iranofobia alcanzó su punto máximo con las palabras de Bennet.
Según el premier israelí, la república islámica cruzó líneas rojas en su programa nuclear y amenazó con que Israel no permitiría a Teherán poseer armas atómicas.
Tajt Ravanchi apuntó que el régimen de ocupación de Tel Aviv no está en condiciones de hablar sobre el tema con cientos de ojivas nucleares, de acuerdo con un informe de octubre de 2018, publicado por el portal estadounidense The National Interest.
También el diplomático iraní refirió sobre el silencio de Bennet ante la cuestión de Palestina, lo cual muestra su determinación de privar a ese pueblo ocupado de todos sus legítimos derechos.
Con anterioridad, las autoridades del país de los persas reiteraron que no buscan ni buscarán fabricar armamento nuclear, pues su programa solo contempla fines pacíficos.
Israel es el único en Asia Occidental arisco a firmar el Tratado de No Proliferación nuclear y a permitir inspecciones de la ONU a sus instalaciones del sector, para lo cual dispone del apoyo político y militar de Estados Unidos.
npg/arc
















