‘Por supuesto, es un intento de desacreditar las elecciones por adelantado. Esto es absolutamente obvio. Un intento tan abierto, cínico y franco’, declaró el también vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia al canal de televisión RT.
Señaló que la organización reunió a 500 observadores a través de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) para participar en los comicios a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia, realizados entre el 17 y el 19 de septiembre.
Según Medvédev, a la OSCE se le explicó que eran muchos, teniendo en cuenta las restricciones tomadas por el país por la pandemia de Covid-19
‘Les dijimos: bueno, eso es mucho. Enviaron 30 a Estados Unidos. En promedio, envíen 50. ¿Por qué necesitan 500? Vamos a reducirlo a las normas estándar y, como dicen, bienvenidos, que vengan’, recordó.
El político aclaró que ante tal propuesta, la organización expresó que o todos o nadie. Y Moscú respondió que si ese es el caso, entonces nadie.
‘Es obvio que una cierta mina se colocó inmediatamente en esto, es decir, las elecciones fueron asumidas desde el inicio como ilegítimas’, puntualizó.
Para el ex presidente ruso, la OSCE se está transformando de una organización internacional en una institución con la ayuda de la cual algunos países intentan presionar a otros.
mem/mml