Los titulares sostuvieron durante dos días en Amman, la capital del vecino país, conversaciones sobre mecanismos de trabajo y visiones y entendimientos comunes, además de cronogramas para incrementar cooperación en campos de comercio, energía, agricultura, agua y transporte, divulgó la agencia oficial siria SANA.
Según el medio los ministros destacaron la importancia de desarrollar una visión para solucionar las dificultades que enfrenta el movimiento de personas y el intercambio comercial, e impulsar la asociación en los campos de la energía, agua y agricultura.
En lo relativo al sector del transporte, se acordó facilitar el flujo de mercancías y pasajeros entre los dos países, y se anunció que la Royal Jordanian Airlines restablecerá los vuelos entre Damasco y Amman, a partir del próximo domingo
Se trataron, asimismo, las formas para reiniciar el funcionamiento de la línea de enlace eléctrico jordano-sirio y la necesidad de desarrollar una hoja de ruta para rehabilitar la red eléctrica dañada en el lado sirio.
A su vez el primer ministro jordano, Bishr al-Khasawneh, destacó durante una encuentro con la delegación ministerial siria que las recientes reuniones y visitas mutuas entre los dos países deben concretarse en proyectos que beneficien a los dos pueblos hermanos y contribuyan a fortalecer los lazos históricos y fraternales.
El jefe del ejecutivo deseó mayor seguridad y estabilidad para Siria y repasó con la delegación la posibilidad de acelerar el ritmo de transferencia de gas y electricidad egipcios al Líbano a través de Jordania y Siria.
Los ministros sirios, a su vez, manifestaron que el pueblo sirio acoge con agrado la recuperación de las relaciones entre los dos países hermanos.
mgt/fm