En declaraciones a Venezolana de Televisión, el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que el memorando de entendimiento firmado el 13 de agosto en el inicio de las pláticas implicó el reconocimiento de la legitimidad del Ejecutivo liderado por el presidente Nicolás Maduro.
‘El reconocimiento que se ha dado desde el mismo momento en que se firma el memorando de entendimiento implica que el sector más virulento de la derecha venezolana reconoce la legitimidad del Gobierno de Bolivariano, como el único rector de los destinos de la República’, enfatizó Chávez.
Asimismo, el también dirigente del PSUV hizo énfasis en la importancia del diálogo para asegurar un futura de paz y estabilidad en el país, frente a los ataques de sectores adversos a una solución política a las diferencias y problemáticas existentes en la nación sudamericana.
En el tercer comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno bolivariano y la opositora Plataforma Unitaria, emitido este lunes en México, las partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo de las negociaciones y en los futuros acuerdos.
También prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales nacionales e internacionales, lo más incluyentes posible.
Los representantes del Ejecutivo y el sector más radical de la oposición condenaron los actos de xenofobia y violación de los derechos humanos perpetrados contra migrantes venezolanos en la localidad chilena de Iquique.
mem/wup
















