El conjunto azulgrana llega al tope después de una derrota 0-3 ante el alemán Bayern Múnich en la primera fecha, en tanto el elenco local lo hacer tras empatar 0-0 con el ucraniano Dínamo de Kiev.
Sin embargo, cada elenco lo hace de manera diferente, los españoles con un triunfo, dos empates y un revés en sus últimos cuatro juegos, mientras los portugueses lo hacen con tres éxitos y un empate.
La víspera en conferencia de prensa, Koeman señaló que no es un juego de vida o muerte, pero sí, que será necesario ganar para encarrillar el camino victorioso en la lid.
Del conjunto local, señaló que tiene muy buenos jugadores muy experimentados, rápidos y efectivos en ataque, pero aseguró conocer como anular sus virtudes en aras de obtener el éxito.
En esa línea, precisó que buscarán controlar el balón y buscar espacios para superar la defensa lusitana.
‘Hay muchas opciones para cambiar cosas. Tenemos jugadores y nos faltan algunos de banda, pero debemos fortalecer el medio campo, presionar y atacar’, sostuvo el ex jugador y ahora director del ‘Barça’.
Para el crucial encuentro, Koeman podría abrir con Ter Stegen en el arco, los defensas Oscar Mingueza, Sergiño Dets, Ronald Araujo y Gerard Pique.
Dentro de la medular, podría jugar con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pablo Martín Páez Gavira Gavi; mientras como atacantes utilizaría a Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Memphis Depay.
Por su parte el Benfica, líder invicto en siete salidas en la Liga portuguesa, buscará resarcirse del empate a cero con Dinamo de Kiev de la primera jornada.
El club lisboeta podrá disponer del portero Odisseas Vlachodimos; los defensas Lucas Veríssimo, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo y Jan Vertoghen.
En el mediocampo estarían Valentino Lázaro, Julian Weigl, Joao Mario, Grimaldo; Darwin Núñez, Rafa Silva y Román Yaremchuk.
ga/rws