En su canal de Telegram, el legislador ruso señaló este miércoles que la proscripción de criticar los sufragios en Estados Unidos y Alemania y las disputas sobre sus resultados, introducida antes por la red social YouTube, no debe ser selectiva.
‘Las reglas de no interferencia en las elecciones de Estados soberanos deberían ser obligatorias para todas las empresas internacionales de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y aplicarse a todos los países’, escribió.
Volodin destacó que el liderazgo de YouTube ‘tomó una decisión civilizada’ al censurar los cuestionamientos sobre los resultados de las elecciones, pero criticó que esas reglas solo se apliquen a dos países.
‘¿Qué es esto, sino un doble rasero y un desprecio abierto por todos los demás Estados y por su legislación nacional? En relación con nuestro país y sus ciudadanos, consideramos que tal comportamiento es inaceptable’, apuntó.
El presidente de la Cámara Baja de Rusia consideró que tal decisión viola los principios de la democracia y los derechos de los ciudadanos de casi todo el mundo.
Sugirió que el tema lo analice la comisión dedicada a revisar los hechos de injerencia en las elecciones de la Duma Estatal y se lleve a discusión ante Naciones Unidas.
ga/mml