Durante una reunión celebrada en esta capital, el mandatario aseguró que resolver el problema palestino de acuerdo con las normativas internacionales y restaurar sus derechos legítimos tendrá un gran impacto en la región, precisó un comunicado oficial.
Las dos partes también discutieron durante la cita cómo reactivar el proceso de paz, apuntó el texto.
Con una histórica influencia regional, este país intenta sentar a israelíes y palestinos en la mesa de negociación, pero hasta el momento las autoridades de Tel Aviv rechazan retomar las conversaciones de paz.
A principios de este mes, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplir con sus promesas electorales relativas a la región y reafirmó la disposición de su Gobierno a reanudar las conversaciones con Israel.
Durante el encuentro de este miércoles, El Sisi explicó a Sullivan la importancia que Egipto concede a garantizar el éxito de las elecciones generales de diciembre venidero en Libia y abogó por la retirada de las fuerzas extranjeras de la vecina nación.
Libia está inmersa en una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada directamente por varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre estos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
En la cita también se analizaron la situación en otros países de la región como Túnez, Siria, Yemen e Iraq.
Por la parte egipcia participaron en la reunión el jefe del Servicio General de Inteligencia, general Abbas Kamel, y el canciller Sameh Shoukry.
Mientras, del lado norteamericano asistieron el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Medio Oriente y África del Norte, Brett McGurk; la asesora principal de Sullivan, Ariana Berengaut, y la embajadora adjunta aquí, Nicole Shampaine.
mem/rob