El Ministerio de Salud Pública actualizó las recomendaciones para actividades con público para permitir una asistencia del 75 por ciento en aquellos espacios en los que participen solo inmunizados y un 55 por ciento en los que no estén o recibieron dosis parciales.
Con vacunación completa, la capacidad máxima en lugares cerrados pasa a ser 600 y en lugares abiertos 800, y sin vacunación junto a dosis incompletas pasa a 200 y 400 respectivamente.
Además, se considera apropiado incrementar la duración de los eventos a seis horas; así como también extender el tiempo de baile de 40 a 50 minutos, con pausas de 20 minutos como mínimo, lo que entrará en vigencia a partir del lunes 4 de octubre.
Por otra parte, el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, adelantó que a partir del próximo partido entre Uruguay y Colombia, el 7 de octubre, por la eliminatoria hacia el Mundial de fútbol en Qatar, la concurrencia a los estadios aumentará del 30 al 50 por ciento.
El funcionario recordó que se mantiene la exigencia de ingresar a los recintos con certificado de doble vacunación contra la Covid-19.
Sobre las finales de las Copas Sudamericana y la Libertadores, en noviembre, a jugarse en esta capital, manifestó que para definir el aforo se esperará para analizar la situación sanitaria por la pandemia.
jha/hr