En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 45 centavos, o un 0,57 por ciento, hasta cotizarse el barril en 78,64 dólares, luego de alcanzar en la jornada anterior los 80,75 dólares, su cota más alta en casi tres años.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas cayó
46 centavos, o un 0,6 por ciento, y se ubicó a 74,83 dólares el barril.
La Administración de Información de Energía informó este miércoles que las reservas de crudo, gasolina y destilados en la nación norteña subieron en la semana anterior.
En ese periodo las existencias de petróleo se elevaron en 4,6 millones de barriles, hasta los 418,5 millones de toneles, cuando los analistas preveían una merma de 1,7 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina crecieron en 193 mil barriles y totalizaron 221,8 millones de toneles, frente al pronosticado crecimiento de 1,4 millones de barriles.
En tanto las reservas de destilados —que incluyen combustible para calefacción y diesel— ganaron 385 mil barriles hasta situarse en 129,7 millones, en tanto analistas esperaban una contracción de 1,6 millones de barriles.
También los inversores se mantienen expectantes a la decisión que adopten en su reunión de la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, en la que se apegarían al acuerdo de sumar 400 mil barriles por día a su producción en noviembre, pese a la presión de los consumidores para que incrementen su oferta.
jha/lpn