Asimismo, intentará reivindicar el honor perdido por su archirrival local Alajuelense, que el 4 de febrero pasado lo derrotó 2-3 para coronarse Campeón de la Liga Concacaf 2020, pero en la edición 2021 salió temprano de la discusión del título al empatar este martes a dos con el conjunto guatemalteco Guastatoya, que avanzó por los goles anotados como visitante.
Lo peor de los alajuelenses es que tienen una nómina de lujo y fueron incapaces de vencer a un club muy inferior en el papel, pero que en el terreno supieron anular a esas figuras y conseguir el boleto a cuartos de final.
Entonces, esta noche los morados -por el color de la camiseta- saldrán en su cueva, el estadio Ricardo Saprissa, en el josefino barrio de San Juan de Tibás, con ventaja 2-0 en el desafío de ida y por ello tratarán de contener a los chapines, marcar temprano y evitar así un descalabro similar al de sus rivales locales.
De esa forma, emularán al equipo tico Santos de Guápiles que anoche se impuso 2-0 (3-0 global) al panameño Plaza Amador, y ya está en cuartos de final de la Liga Concacaf.
Sobre el fiasco de Alajuelense, el director técnico del club con más títulos y seguidores en Costa Rica, Mauricio Wright, señaló en conferencia de prensa que ‘no me puedo referir a ningún otro equipo que no sea Saprissa, por respeto a las instituciones, como suelo hacerlo’.
En cuanto al partido de esta tarde-noche, Wright indicó que el Santa Lucía Cotzumalguapa -actual campeón del torneo guatemalteco- ‘tiene jugadores importantes, que pasan mucho al ataque y no será un juego fácil para ninguno de los equipos. Esperamos tener una muy buena noche, viene un rival herido y tomaremos todas las precauciones del caso’.
Hay que respetar a los rivales, jugar los partidos, tienen la posibilidad de salir y hacer su juego, depender de su fútbol, de los jugadores y de la idea que quieren plantear, añadió.
rgh/ale