Del total de buques que cruzaron ayer la vía acuática 18 fueron portacontenedores e igual cifra petroleros, 26 graneleros, 10 metaneros (dedicados al transporte de gas), y 15 de otros tipos, precisó en un comunicado el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie.
Según el texto, esa arteria marítima está lista para enfrentar los diversos cambios en el movimiento comercial mundial.
Hace una semana la SCA reveló que el canal ingresó 4,1 mil millones de dólares en los primeros ocho meses de 2021, un aumento de 11,6 por ciento interanual.
De enero a agosto atravesaron la ruta interoceánica 13,3 mil barcos, un crecimiento de 6,5 por ciento.
Construido entre 1859 y 1869, el canal es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo.
Datos oficiales estiman que por allí circula el 10 por ciento del comercio marítimo global.
En mayo último, la SCA anunció el comienzo de los trabajos de dragado para extender una segunda vía que permite el tráfico bidireccional en una sección sur de la obra.
El plan es ampliar en 10 kilómetros la segunda pista del canal, abierta hace seis años, con el fin de llegar a los 82 kilómetros de largo.
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