Horas atrás marcharon movilizados en Montevideo y en Canelones en un paro activo de 24 horas en defensa de los bachilleratos diversificados y en contra de esbozados cambios conceptuales y curriculares.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, manifestó las intenciones de eliminar las orientaciones actuales en ese nivel de estudios en humanístico, artístico, biológico y derecho.
Según lo que adelantó se instaurará tres diversificaciones: ciencias médicas, ingeniería y tecnología en las que quedarían fuera las opciones humanísticas y artísticas.
Una de las dirigentes estudiantiles que se identificó como Malena, perteneciente al liceo Zorrilla, defendió la medida tomada, en exigencia de más información de lo que se gesta porque ‘somos quienes vivimos la educación de adentro y que sabemos las faltas que tiene el sistema’,
Los gremios de planteles participantes en manifestaciones de protestas criticaron reportes presupuestales, horas docentes y clases de apoyo en plena crisis sanitaria ‘cuando más se necesitaba cobertura desde las instituciones y respaldo al estudiantado’.
mgt/hr