La carrera, programada para el 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail, en las afueras de Doha, formará parte de un programa de cuatro pruebas de la F1 en Medio Oriente en el calendario de 2021.
Bahréin acogió la apertura del campeonato de 2021 en marzo, mientras que la primera competición en Arabia Saudita será el 5 de diciembre y Abu Dhabi cerrará la temporada el 12 de diciembre.
La prueba qatarí tendrá un contrato por 10 años a partir de 2023 y la fecha del 21 de noviembre quedó libre después de la cancelación de la carrera en Suzuka, en Japón.
‘El enorme esfuerzo de todos los equipos, la Fórmula Uno y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos, dijo el director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo, Stefano Domenicali.
Según el directivo, no habrá carrera en 2022 debido al Mundial de fútbol, que se celebrará en noviembre y diciembre debido al fuerte clima caluroso de Qatar, y el circuito que se utilizará después de eso aún no se ha confirmado,
Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de la nación árabe, precisó que su país albergará la Fórmula Uno y MotoGP durante la próxima década.
jcm/am/gdc