Las entidades participantes exhiben su producción de materiales de construcción y las últimas tecnologías en este campo, además de presentar experiencias en el campo de rehabilitación y restauración.
Según anunció el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Suheil Abdula Latif, la feria es un espacio para la comunicación entre empresas sirias y extranjeras para cooperar en la fase posguerra.
Tales exposiciones son necesarias para que el consumidor y el contratista estén en contacto directo y se actualicen sobre los últimos desarrollos en la industria de materiales de construcción, precisó.
A su vez, el director general de la Empresa al-Basheq, Tamer Yaghi, comentó que este evento evidencia la voluntad y determinación para superar las dificultades y el bloqueo para comenzar la reconstrucción del país.
Reveló que aumentó el número de empresas locales que participan en la exposición, especialmente las constructoras, que no detuvieron su producción durante los años de la guerra terrorista.
Asimismo, dijo que existe un gran interés en la rehabilitación y reconstrucción de muchas instalaciones públicas y privadas que fueron destruidas, saboteadas y robadas por organizaciones terroristas.
Según datos publicados por varias organizaciones, las pérdidas de Siria a consecuencia de la guerra superaron los 530 mil millones de dólares.
El gobierno de Damasco asegura que sus aliados en la lucha antiterrorista, en particular, Rusia, Irán y China, tendrán prioridad en la reconstrucción del país. jcm/fm