Las frases vertidas en las redes sociales por el representante de la alianza Juntos por el Cambio encontraron el repudio del Ministro del Interior, Wado de Pedro, y de su par de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, además de un gran arco de funcionarios y legisladores.
‘Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política. Es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos’, apuntó en Twitter la ministra de Mujeres.
Por su parte, el jefe de la cartera de Interior, resaltó que Carignano es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones, y destacó su importantísimo trabajo en la Covid-19 y ahora en la reapertura de fronteras en el país.
Tras sus comentarios despectivos que ponían en entredicho el trabajo de la funcionaria, la propia Carignano subrayó que no permitirá agresiones e instó a decir basta ante las actitudes del diputado, quien aspira a renovar su cargo en las legislativas de noviembre.
‘Tengo la obligación de pararme, no dejarme insultar y hacerme respetar. Puede gustar más o menos lo que hago como funcionaria y es aceptable y discutible. Pero cuando la cosa va a lo personal, ahí no me voy a callar, no voy a permitir que me agredan por la condición sexual’, manifestó a la emisora Radio la Red.
Desde Twitter, Carignano también salió al pasó y le señaló a Iglesias ‘que no trabajó en ningún solárium (centro de bronceado), pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores. Le dejo mi curriculum, machirulo. Me gustaría ver el suyo’.
El polémico legislador, quien ha ya sido denunciado ante las autoridades de la Cámara de Diputados por dichos previos contra mujeres, redobló hoy sus expresiones misóginas, en tanto la directora de Migraciones adelantó que lo denunciará ante las autoridades.
jcm/may
















